Intentaremos restaurar las más posibles, de momento hemos recuperados 24 de ellas, las iremos publicando indicando en cada entrada la fecha real en la que fue publicada.
Fecha real 10/10/11
SCONES DE VAINILLA Y MASCARPONE
Ingredientes:
200 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura química (Royal)
¼ cucharadita de sal
50 gr. de azúcar glasé
½ cucharadita de pasta de vainilla ó 1 vaina de vainilla raspada
200 gr. de mascarpone
¼ de taza de agua
Elaboración:
Mezclar en un bol la harina tamizada con la levadura y la sal. Añadir el azúcar, la vainilla y el mascarpone. Trabajar estos con un tenedor, mezclándolos bien con los ingredientes secos.
Echar el agua y trabajar mínimamente la masa. Extender la masa en una superficie enharinada, dejándola de 1 cm . de grosor y cortar círculos de 5 cm . de diámetro. (Esto es lo correcto, lo que pone en el libro, pero yo hice bolitas con la masa)
Hornear a 180º de 6 a 8 minutos, hasta que estén dorados.
Nota: Es tiempo de Scones, bueno, para mí siempre es tiempo de Scones, dulces, salados, neutros, con verduras, con frutas, con nada. No me digáis que no son sencillos, rápidos, sabrosos. Estos en la foto del libro salen rellenos de nata y fresas frescas… sin comentarios, o si.
Como ya os comenté en otra entrada de Scones los saco del libro de la foto. El mismo que mi hija Lucía me trajo de Inglaterra y que como os prometí, comparto y compartiré con vosotros, porque no hay una receta que salga mal. ¿Se nota que soy una fan de estos deliciosos bollitos?
Que cosa mas chula por dios, me encantan estos scones, que no los conocia pero que me apunto ya mismo, de las recetas anteriores ya me ire poniendo al dia, que hay muchas y muy buenas, un beso
ResponderEliminarDelicioso realmente rico Que ganas de comer uno
ResponderEliminarbesos
Nunca he hecho scones, pero me acabáis de tentar...
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que era eso de los scones, pero viendo los vuestros, ya estoy tardando en hacerlos!!
ResponderEliminarBesitos
Yo nunca los he hecho, pero viendo los vuestros, tomo buena nota. Un beso.
ResponderEliminarA mí también me gustan mucho, solo una vez me han decepcionado unos con tocino y queso, muy pesados, pero estos con mascarpone se ven tan esponjosos, me gustaron.
ResponderEliminarEstupenda receta de scones con el mascarpone, la voy a probar muy pronto, son tan prácticos y ricos, los cortas y rellenas con cualquier cosa rica dulce o salada, buenísimos para cumpleaños o fiestas. Besitos
ResponderEliminarQue ricos se ven tus scones! aunque tengo una dudita, por acá no he pillado mucho mascarpone, se puede sustituir por philadelphia? :)
ResponderEliminarBesitos!
Ni los hemos hecho ni los hemos probado nunca, así que gracias por decubrirnos algo nuevo... que vamos a probar en breve ¡no podemos esperar! jajajaja
ResponderEliminarBesos mil
ainsssssss, qué rico. Y yo que me voy a desayunar una pieza de fruta........
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Esto lo guardo....que delicia de combinacion!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEsto tiene que estar delicioso, con esos dos ingredientes!.
ResponderEliminarMe encantan los scones, pero suelo hacerlos siempre salados.
Me llevo tu receta, besos!
que recuerdos...hace meses que no los hago, desde marzo aproximadamente, en una clase que dí de repostería, y que ricos que son!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, y con relleno, pero chicas!!! sois unas maestras en serio, estan de 10 y no lo digo en broma, os han quedado estupendos!!
besos mil
Enhorabuena chicas por vuestra receta y por todo vuestro blog. Me kedo un ratito por aqui y me hago seguidora. Besos.
ResponderEliminarHola chicas: A mi también me gustan mucho los scones. Son super agradecidos a la hora de prepararlos, porque siempre quedan bien y gustan a todo el mundo.
ResponderEliminarEsta recetita me la quedo. Hace mucho que no los preparo.
Un abrazo y buen domingo para ambas.
Los scones son una de mis cuentas piendientes. Los adoro y nunca los he hecho. Tengo que animmarme ya!
ResponderEliminarBesos