lunes, 7 de mayo de 2012

HUESOS DE SANTO CON NUTELLA








Por un error/horror con Blogger hemos perdido las recetas publicadas por ManjarMalva durante un año.HUESOS DE SANTO CON NUTELLA

Intentaremos restaurar las más posibles, de momento hemos recuperados 24 de ellas, las iremos publicando indicando en cada entrada la fecha real en la que fue publicada.

Fecha real 31/10/11


Ingredientes:

150 gr. de almendra molida
150 gr. de azúcar glas
1 clara
1 cucharada de aguardiente
Nutella para rellenar

Elaboración:

Mezclar en un bol la almendra molida con el azúcar. Añadir la clara y el aguardiente, unir todo bien y amasar hasta conseguir un mazapán fino.

Espolvorear la superficie de trabajo (mesa, mármol, etc.) con azúcar glas, poner encima el mazapán y extender con el rodillo hasta conseguir ½ cm de grosor, unos 5 cm de ancho y el largo lo que nos de el rodillo.

Poner la Nutella a lo largo y en el centro. Enrollar como si fuera un brazo de gitano. Se corta con un cuchillo afilado el largo que queramos y ya tenemos los huesitos.

Pasar a la bandeja de horno ya con papel de hornear, untar los huesitos con una capa muy fina de azúcar con mantequilla. Meter al horno muy suave unos 2 minutos, lo justo para que se endurezcan un poco. Sacar, dejar enfriar y degustar.

Nota:

Los huesos de santo son tradicionales en toda España en estos primeros días del mes de noviembre, cuando se celebran la festividad de Todos los Santos y el día de Difuntos. Se preparan normalmente en cañas o moldes rizados y se rellenas tradicionalmente de crema de yema, dando así la forma de hueso con su tuétano y todo.

Esta claro que los huesos que hoy os traigo no son los tradicionales. Pero os aseguro que son para unas prisas, o para trabajar con niños. No tenéis excusa, los podéis hacer ahora mismo y tenerlos listos para mañana. Son muy sencillos y súper ricos.

17 comentarios:

  1. Oooooooh chicas que rico madre!!!! me llevo una docena para mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, chicas!!! que ganas de probar unos cuantos. Se ven super ricos!!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Yo soy la monstrua de la Nutella jaja....asi que estos huesitos están hechos para mi .....lo bien que me sentarían uno o dos, o mejor tres jajaja....

    Tomo nota ;))

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la receta ni la tradición, suenan deliciosos. Me encantaron.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca los he hecho, ni tampoco los he probado, pero esta versión vuestra se ve una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que estos huesos de santo si que me gustarían .... ¿qué porqué? porque no son de mazapán y es que el mazapán no me gusta !!!


    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  7. Los he visto hace poco y me encantaron.....quedan anotados!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser super rico, yo nunca he probado estos dulces.
    Me encanta el nombre, pero no el relleno :)).
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Kako solo para ti, rellena los huesitos con dulce de leche, perdón, de manjar. Pero no los metas al horno. Ya veras que cosa tan rica.
    Manjarabrazos para todos y gracias por vuestros comentarios. Sois un dulce

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rico, no conocía la Nutella, san Google me ayudó, con qué se te ocurre que se podría reemplazar, a parte del dulce de membrillo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estos huesos por muy santos que sean, son de pecado mortal, te los comes de dos en dos jajaja, muy buenos chicas, un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡ Qué buena pinta! Además, rápidos de preparar y se ven deliciosos. Me quedo por aquí, me gustan mucho vuestras recetitas. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. QUé lindos y ricos, aunque yo sin el relleno. Aquí no hay costumbre, pero así como entró Halloween deberíamos entrar esta:) besitos

    ResponderEliminar
  14. Tere que buena esta receta.
    Te quería decir que la crema de queso (tipo philadelphia es de 227 grs. o sea 8 oz. yo creo que la típica Philadelphia es igual la cantidad en todas partes.

    ResponderEliminar
  15. Se ven fáciles y parecen tan ricos..... me lo anoto!!!. Besos

    ResponderEliminar
  16. OOOOoooooh esto es un pecado inevitable, se ven demasiado buenos!

    ResponderEliminar