martes, 8 de mayo de 2012

MINI PANECILLOS (SCONES) DE QUESO CON HAMBURGUESA




 Por un error/horror con Blogger hemos perdido las recetas publicadas por ManjarMalva durante un año.

Intentaremos restaurar las más posibles, de momento hemos recuperados 24 de ellas, las iremos publicando indicando en cada entrada la fecha real en la que fue publicada.

Fecha real 06/06/11

Mini panecillos (Scones)de queso con hamburguesa

Ingredientes:

200 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal
80 g de queso Cheddar rallado fino
120 ml de agua
2 cucharadas de semillas de sésamo
300 g de carne picada
Especias (sal, pimienta, ajo en polvo, orégano, canela…)
Salsa mahonesa
Queso en lonchas
Pepino español

Elaboración:Precalentar el horno a 200 º. Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol de tamaño mediano. Con un tenedor revolver el queso y el agua. Añadir un chorrito más de agua si la mezcla está muy seca y luego añadir a la harina, amasar mínimamente para formar la masa.

Espolvorear la masa con semillas de sésamo, reservando alguna para decorar. Alisar con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta tener medio centímetro de grosor. Usando un cortador redondo de 4 cm, cortar círculos de la mezcla y colocarlos en la bandeja para hornear, ligeramente enharinada. Amasar la masa que nos quede y repetir el proceso.
-En la receta original no lo indica, pero yo he untado la superficie con batido de huevo y leche, echándoles por encima las semillas de sésamo restantes-. Hornear durante 8-10 minutos hasta que estén ligeramente dorados y cocidos.

Preparación de las hamburguesitas a mi manera:
Salpimentar la carne picada y poner las especias que más os gusten, ajo en polvo, orégano, canela y dejar en la nevera mientras hacemos los scones.

Hacer 15 hamburguesas pequeñas, que serán los scones que nos saldrán. Poner en la bandeja del horno con papel de hornear, ligeramente engrasado, hornear unos 8 minutos, dependiendo de cómo nos gusten de hechas

Montaje de la mini hamburguesita:
Cortar los scones en la mitad por el centro. Colocar la carne en las bases y a continuación la loncha de queso, -si lo queremos fundir éste es el momento llevar al microondas unos segundos-, poner sobre el queso una rodaja de pepino “español, por supuesto” y una cucharadita de mahonesa. Cubrir con la tapa del bollo. Asegurar con pinchos y servir.

Nota: Esta receta está sacada del libro de Genevieve Knights, que mi hija Lucía me trajo de Inglaterra. Son recetas exclusivas de Scones, que son mis bollos favoritos, porque lo tienen todo, son rápidos y fáciles de hacer, para dulce, para salado. Fijaros hasta para hamburguesitas
Ni qué decir tiene que las hamburguesas las podéis montar como más os gusten. En el libro por ejemplo, las hamburguesas están fritas, en lugar de horneadas y montadas con lechuga, tomate y pepino
Seguro que cuelgo más recetas de este magnífico libro, porque estoy entusiasmada y quiero compartirlo con todos vosotros.

Otra cosita. A lo largo de la semana colgaremos recetitas ricas, que tendrán como protagonista el PEPINO, con el estupendo logo que Tito, tan amablemente nos ha preparado.
Viva el Pepino español

8 comentarios:

  1. Si pones estos panecillos en mi mesa duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio y con esa pintaza tan extraordinaria ya se comen solo con la vista.

    Besinos .

    ResponderEliminar
  2. Es una estupenda idea! y que lindos lucen, me encantaron.
    Me los llevo, me encantan los scones, hace mucho que no preparo.
    Recuerdas Tere que en Chile le llamamos pan emita?, que divertido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tere este tipo de pan es tan bueno para hacer tapaditos o sandwich me encantaron así que me llevo la receta, besos gloria

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea para fiestas!!! saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, acá los llaman sliders y estan muy de moda, los tuyos se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia.....me encanta!!.....blogger me ha tenido loca....al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas y gracias por visitarnos.
    Kako, no tenia ni idea del nombre que nos cuentas de pan emita, pero da igual como se llame, lo que si te digo que estos pancitos que hizo Toñi estan riquisimos ademas de bonitos.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar