viernes, 15 de abril de 2011

TORTA MIL HOJAS (DIA DE LA COCINA CHILENA)





Torta Mil Hojas


Ingredientes:


3 tazas de harina

3 cucharadas de margarina

6 yemas

3 cucharadas de leche

3 cucharadas de Pisco o aguardiente

½ cucharadita de Royal (levadura química)

2 tarros de manjar blanco (dulce de leche)

Nueces picadas



Elaboración:

Cernir la harina con el Royal, añadir la margarina derretida y tibia, reservar. Luego mezclar las yemas con la leche y el pisco, y juntarlo con la mezcla anterior.


Amasar un poco y dejar reposar la masa una media hora a temperatura ambiente. Uslerear (pasar el rodillo) bien finito y cortar de unos 20 cms. de diámetro toda la masa. Salen unas 8 hojarascas, pinchar con un tenedor y poner al horno a 170º unos 10 minutos.


Montar la torta poniendo una hojarasca cubierta de manjar (dulce de leche), otra hojarasca, manjar y así hasta terminar con todas las capas. Finalmente cubrir bien con manjar y con nueces picadas.


Por supuesto también le puedes poner nueces picadas entre las capas. Como suelen abarquillarse se pueden ir aplastando con el fondo de un molde o una bandeja de cartón cada 4 capas.


En este caso nosotras hicimos tortitas pequeñas individuales de unos 8 cm. de diámetro, un caprichito nuestro nada más.


Nota:


Esta receta es de Teresa, la chilena de ManjarMalva, bueno mejor dicho de Eliana su mamá, que es una de nuestras mejores maestras. Con esta entrada queremos participar en el reconocimiento del 15 de abril como “El día de la cocina Chilena”. Esperamos que disfruten con este capricho de Chile, cocinado desde un pequeño rincón del centro de España.

14 comentarios:

  1. por favor, pero que pinta tiene ese plato. riquísimo debe estar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico es una receta muy buena
    Amiga yo lo celebre con una paila marina
    http://comidachile.blogspot.com/2011/04/conmemorando-el-dia-de-la-cocina.html
    Besos que disfrutes un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  3. De la cocina chilena conozco poco, pero sus dulces creo que mi madre me los preparó casi todos.
    Esta torta es sensacional, te prometo que la hago!
    Un besote y felíz dia!

    ResponderEliminar
  4. La torta mil hojas es una torta que mi mamá hacía cuando eramos chicos, maravillosa torta para el día de la cocina chilena, cariños, aún hoy día es una de mis preferidas, gloria

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rica es esta torta! Es mi preferida, desde siempre.
    Un abrazo

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, se ve fantastica esta receta.

    ResponderEliminar
  7. Ea! Que ricoooo, acá ahora es hora de once.
    Gracias amigas por dejar esta maravllosa torta, sumandose a El Día de la Cocina Chilena.
    Cariños para ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!....no sabes lo que me gusta esta torta y la hago seguido....y apenas le tengo 1 foto!!.......jijiji......te quedo maravillosa....con harto manjar!!!.....que bueno te gustaron las machas......aca son baratas, asi que casi todos los sabados comemos machas a la parmesana.....aunque sea de tarro!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere! Qué bueno habernos encontrado gracias a Kako, y justo para el Día de la Comida Chilena! Esta torta está maravillosa, se me hace agua la boca, una gran idea subirla para esta ocasión. Tu blog está hermoso, las fotos son muy buenas y las recetas ni hablar, los choritos con canela los voy a probar muy luego y esos picarones también, que no tengo ninguna receta de confianza y esta tuya tiene toda la pinta de estar perfecta, miles de besos y te enlazo para no perderte ahora mismo

    ResponderEliminar
  10. Realmente una exquisited, me encanta, te felicito por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo: Sólo para agradecerles sus visitas y lindas palabras, sigamos en contacto. La albahaca morada es igual de sabor que la verde, sólo que de ese color precioso y sus flores son rosadas, en la foto la planta ya estaba un poco caída, pero en plena floración es como para tenerla en el jardín, ojalá la puedan conseguir allá, no creo que sean algo tan difícil de encontrar, lástima no se pueden mandar por correo, hay que pedirle permiso al SAG...voy a ver si encuentro semillas envasadas, por que a mi me regalaron la plantita. Besitos

    ResponderEliminar
  12. que rica es la mejor y me encanta

    ResponderEliminar
  13. Hola, queria hacer una consulta.
    Prepare esta tora y me quedo riquisima el unico pero es que me quedo dura.
    es normal que quede tan dura o se pueden mojar los discos para que quede mas suave?
    Espero que me respondan, gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la torta de milhojas Chilena es asi, las hojas quedan como una galleta fina y como crujiente, no se remojan, la verdad es que no me la imagino remojada, echale un vistazo a los chilenitos que es la misma receta y veras otra presentacion en la que se ve bien la textura de la "galleta",
      http://manjarmalva.blogspot.com.es/2010/03/en-honor-chile-dulces-chilenitos.html
      todo es cuestion acostumbrarse a su textura ya que te gusto de sabor.
      Saludos

      Eliminar