martes, 8 de mayo de 2012

FLAN DE PESCADO Y LANGOSTINOS








Por un error/horror con Blogger hemos perdido las recetas publicadas por ManjarMalva durante un año.FLAN DE PESCADO Y LANGOSTINOS

Intentaremos restaurar las más posibles, de momento hemos recuperados 24 de ellas, las iremos publicando indicando en cada entrada la fecha real en la que fue publicada.

Fecha real 22/05/11


 INGREDIENTES:

500 gr. de merluza o pescadilla
500 gr. de langostinos cocidos (250 gr. para decorar)
250 gr. Leche evaporada
4 huevos XL
6 cucharadas de tomate frito
Sal, pimienta
Mayonesa
Lechugas

ELABORACIÓN:Cocer el pescado en agua hirviendo con sal, pimienta, una hoja de laurel y un chorrito de aceite, no más de tres minutos. Escurrirlo bien, limpiar de piel y espinas, desmenuzar y unir con la mitad de los langostinos pelados y troceados.
En un bol a parte batir los huevos, la leche evaporada y el tomate frito. Añadir el pescado desmenuzado con los langostinos, rectificar si es necesario de sal.
Si queremos textura flan lo batiremos todo hasta convertirlo en crema, si nos gusta más pudín lo chafaremos con el tenedor.
Untar con margarina los moldes individuales y ponerlos en la bandeja del horno, rellenar con la mezcla y poner un recipiente pequeño con agua en el centro de la bandeja. Esto hace las veces de “baño María” y no se nos agrietará.
Hornear a 170º unos 40 minutos. Ya sabéis, comprobar pinchando con una aguja, si sale limpia está cuajado. Esperamos a que se enfríen del todo para desmoldar y decoramos con los 250 gr. restantes de langostinos pelados, lechuga variada bien picadita y mayonesa o salsa rosa.

NOTA:Seguro que la mayoría de vosotros sabéis esta receta y sus variaciones. Pero no está de más recordarla y que la elaboréis alguno de estos días festivos de primavera. Porque es fresca, rica, quedas estupendamente, en fin buenísima para compartir.
Que os aproveche.

8 comentarios:

  1. Me encantan estos flanes de pescado!!! con un pokito de mayonesa mmmmmmmmm que manjar!!! os ha quedado de rechupete y superbonito en la presentación!!! de 10!!

    ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Jaja, yo soy una de esas que no me acordaba de esta receta, deliciosa y sana!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!ideal para el calor que ya comienza...
    Un abrazo y que tengan una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo preparo a menudo porque en casa les encanta.

    Vaya presentación mas rechula, me gusta mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Por que haces cosas tan ricas!!!!
    Me encantan esos flancitos, casi ya no cocino con leche ideal y como me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios,
    aqui seguimos al pie del cañon preparando cosas ricas para que os tenteis, bueno agual que todas, perdon y todos vosotros.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  7. Es que no se puede tener mas arte , niña, nada mas que la presentacion vale.... imaginate el saborrrr.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que no conocía la receta y me ha encantado!!! la haré por supuesto, es que me conquistó ! besitos y buen finde

    ResponderEliminar