lunes, 31 de enero de 2011

PATÉ DE BERENJENAS


Paté de Berenjenas

Ingredientes:

1 kilo de berenjenas
2 cebollitas pequeña
Mayonesa al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Asar las berenjenas enteras y con piel a 180 grados durante 30 ó 40 minutos. Mientras rallaremos una de las cebollitas y reservaremos, la otra la picaremos muy fina y la rehogaremos en dos cucharadas de aceite de oliva.

Pelamos las berenjenas cuando estén frías, las molemos y mezclamos con las dos cebollas y la mayonesa, aliñamos y listo.

Nota:

Esta receta me la dio una amiga rumana según la hacen en su familia, existe otra variación con ajo machacado crudo. He probado ambas, pero ésta para mi es más rica y fina.

En la Thermomix queda estupendamente. Bueno, de cualquier forma está de rechupete.

7 comentarios:

  1. ME ENCANTO TENGO QUE PROBARLAS
    TE ASEGURO QUE LA VOY HACER
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de paté con berenjenas.

    Tomo buena nota.

    Gracias por compartir.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está deliciosa, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  4. mmm nunca lo he probado de seguro que queda delicioso! me encnatan las berenjenas asi que esta receta me la llevo con tu permiso! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. MIRA QUE BUENA PINTA!!! yo la que hago lleva sésamo, pero con mayonesa tiene que quedar más suave y ... la voy a probar! te sigo desde ya en el blog porque me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, a las que ya conocemos encantadas de que os sigáis asomando a este humilde blog y a las nuevas encantadas de seguir compartiendo y conociendo magnificas formas de ver la vida a través de la cocina
    Un Manjarabrazo

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima! Seguro que con unas tostadas o unas galletitas saladas, como las redonditas que se llaman MiniRio (www.riosnacks.com) y con unas aceitunitas, tiene que estar muy bueno! Habrá que probarlo!Gracias!

    ResponderEliminar