domingo, 16 de enero de 2011

BIZCOCHO CON MANZANA Y ALMENDRAS


Bizcocho con manzana y almendras

Ingredientes:

2 Manzanas
115 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. Azúcar
135 gr. Harina
115 gr. Almendra molida en polvo
1 y ½ Cucharaditas de levadura
2 Huevos
2 Cucharadas de Amaretto o Brandy
Almendras laminadas para decorar.

Elaboración:

Batir con varillas la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir los huevos uno a uno y batir un poco más.

En un bol aparte mezclar la harina tamizada con la levadura, las almendras molidas y las dos manzanas peladas y partidas en daditos. Unir todo esto a la mezcla anterior con una espátula y en movimientos envolventes.

Verter la masa en un molde engrasado. Echar por encima las almendras fileteadas y espolvorear con un poco de azúcar para hacer costra. Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos.

Nota:
Esta si que es una de esas recetas que reúne tres cualidades importantes para mi. Es sencilla, vistosa y riquísima. Prueba a hacerla y ya veras como repites en su elaboración y los demás en su degustación.

7 comentarios:

  1. Es cierta.....sencilla pero riquisima....me encanta esta mezcla de manzana y almendras.....un cafe y punto!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Debe de esar deliciosa, a mi me encanta todo lo que lleve manzana.
    Las almendras, deben ser molidas como harina? o basta sólo con pasarlas por la picadora?.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Si Kako, en este bizcocho y para mi gusto es mejor que la almendra esté molida como harina. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ese bizcocho si que debe ser una delicia, me encantan las almendras y combinado con manzana wooo que rico, saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya vista que tiene!!!! y a mi todo lo que lleve manzanas me chifla, tendré que probarla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. la receta reune las tres cualidades que debe tener una comida, es cierto. Las personas deberían tenerlas también. felicitaciones por esa ricura.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene este bizcocho, tiene que estar espectacular. Con una taza de café... qué rico!

    ResponderEliminar