domingo, 9 de enero de 2011

PASTEL DE VERDURAS CON CURRY, MOSTAZA Y QUESO

Pastel de verduras con curry, mostaza y queso

Ingredientes:

1 Calabacín grande
1 Berenjena grande
1 Patata grande
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Cucharada de harina
1 Cucharadita de curry
1 Cucharadita de mostaza
250 ml de leche desnatada
Queso rallado
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Pelar, lavar y trocear la patata como para tortilla. Hacer lo mismo pero sin pelar con el calabacín y la berenjena, rallar la zanahoria y mezclarlo todo. Ponerlo en un recipiente para microondas con un poco de sal, tapar con papel transparente y poner en el microondas cinco minutos a máxima potencia.

Picamos el puerro y lo rehogamos en un fondo de aceite durante unos minutos a fuego medio. Añadimos la cucharada de harina y tostamos ligeramente. Agregamos el curry, mezclamos y echamos la leche removiendo lo suficiente como para obtener una salsa bechamel ligera. Retirar del fuero e integrar la mostaza y ajustar de sal.

Poner las verduras en una fuente para horno, echar por encima de ellas la salsa bien repartida y cubrir todo con el queso rallado.

Hornear a 180º durante 20 minutos.

NOTA: Pasadas las fiestas, nos vendrá bien compensar con platos de verdura algo más ligeros que los asados, polvorones, turrones, etc.

Tenemos que empezar bien este 2011.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esas verduras me encantaría hacerlo
    me llevo tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tú, por eso me llevo este pastel, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenassssssss!!! muchísimas gracias por añadiros como seguidoras en mi blog!

    Aquí me tenéis también de seguidor para admirar todas las cosinas que hagáis como este estupendo pastel de verduras que me encantaaa!!!!

    Que tengáis una linda semana y muchísimas gracias de nuevo!!!

    os sigo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Qué plato exquisito! Los sabores se combinan muy bien!

    ResponderEliminar