martes, 1 de junio de 2010

SETAS REBOZADAS


SETAS REBOZADAS

Ingredientes:

500 gr. de setas
2 huevos
Pan rallado
Ajo en polvo
Orégano
Sal
Aceite

Elaboración:

Se limpian las setas y se salan, batimos los huevos y ponemos en un plato el pan rallado mezclado con el ajo en polvo y el orégano. En una sartén no muy grande, ponemos a calentar una cantidad generosa de aceite de oliva.

Pasamos las setas de una en una por el huevo y después por el preparado de pan, las freímos en el aceite caliente y las sacamos a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Servir calentitas acompañadas de un buen Allioli.

Nota: Una forma diferente y muy sencilla de comer las setas. Se pueden dejar más o menos crujientes, eso depende de los gustos. También se puede en lugar de echar ajo en polvo y orégano al pan rallado, dejar macerar las setas con ajo fresco y perejil. De cualquier forma están exquisitas.

6 comentarios:

  1. Que rica receta y novedosa. Las setas me gustan mucho y las hago de muchas formas, pero así nunca, bueno todavía, es una receta que se va a pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno ese toque de ajo y orégano!!! Sencillamente... deliciosas!!! Anoto esta receta y la coca de verduras anterior... como me gustó!
    Un saludiño y hasta la vuelta Manjar.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! nunca las hice así, pero eso se soluciona muy pronto! besitos

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar esta noche. Las he probado en un bar y me gustaron mucho, no podía dejar de escoger la receta que hace La Madrina =)

    ResponderEliminar
  5. jajaja. Seguro que te gustan más las de la "madrina"

    ResponderEliminar