martes, 15 de junio de 2010

GALLETAS BLANCO Y NEGRO CON ALMENDRA






Galletas Blanco y Negro con Almendra
Ingredientes:

- 250 gr. de chocolate para fundir
- 60 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 100 gr. de almendra molida
- 110 gr. de harina
- ½ cucharadita de levadura y una pizca de sal
- 35 ml. de brandy (4 cucharadas aprox.)
- Azúcar glass

Elaboración:
Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Batir los huevos y el azúcar con la varillas hasta doblar de volumen y sin parar ir agregando poco a poco el brandy hasta emulsionar. Unir a los huevos el chocolate y batir. Añadir por último las almendras y la harina tamizada con la levadura y la sal, mezclar con espátula de silicona o madera.

Meter al frigorífico y dejar enfriar por lo menos una hora. Sacar y formar bolitas, ayudándonos con una cuchara, pasar por el azúcar glass como si fueran croquetas por el pan rallado, y redondear con las dos manos. Poner en la bandeja de hornear dejando espacio entre una y otra. Meter al horno precalentado a 180º unos 12 minutos.

NOTA: Estas galletas están más que copiadas, las he visto entre otros blogs en los de Chocolate y Pimienta, Dulce y Salado, Comoju, etc. Como no podía ser de otra manera dado mi carácter inquieto, tenía que hacer alguna variación como añadir el brandy y las almendras, aunque tengo que dejar bien claro que la receta original de las “Galletas Blanco y Negro” sin estos dos nuevos elementos, están muy buenas. Ustedes dirán, el consejo final es que las prueben de las dos maneras.

1 comentario:

  1. Me encantan como quedan estas galletas, si no fuera porque van con chocolate las hacía ya mismo, el dia está feo para ponerse a hornear.
    Un beso.

    ResponderEliminar