domingo, 27 de junio de 2010

CALABACINES CON BECHAMEL AL HORNO







Calabacines con bechamel al horno

Ingredientes:

- 4 Calabacines grandes
- 100 gr. de jamón en taquitos
- 40 gr. de harina
- ½ litro de leche
- 40 gr. de mantequilla
- 30 gr. de queso rallado para fundir
- Sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración:

Pelamos los calabacines parcialmente sin quitar todo lo verde, los cortamos en tres trozos cada uno y los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal, durante unos 10 minutos.

Mientras hacemos la bechamel. En una sartén profunda ponemos 30 gr. de mantequilla a calentar, cuando esté derretida echamos el jamón en taquitos, añadimos la harina y rehogamos moviendo con cuchara de palo durante uno o dos minutos, se agrega la leche caliente con la sal, la pimienta y la nuez moscada, sin dejar de mover lo coceremos a fuego lento unos 8 minutos. (Se puede hacer la bechamel con jamón en la Thermomix, o como mejor se le dé a cada uno).

Escurrimos los calabacines, los abrimos a la mitad y los ponemos en una fuente de horno, con la parte verde hacia abajo y uno junto a otro. Los cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con el queso que más nos guste pero que funda bien, y ponemos los 10 gr. de mantequilla que nos quedaban en pegotitos.

Los metemos al horno precalentado a 180º arriba y abajo unos 15 minutos.

Nota: Ésta si que es una de esas recetas de antaño, de hoy y de siempre. De ésa que encontramos en cualquier recetario de madre y que nos trae recuerdos de infancia. Es tan fácil, rica y fina que estoy segura os gustara.

2 comentarios:

  1. Es cierto que es una receta de las de siempre y que SIEMPRE triunfa. Se ve deliciosa, y es de las que tanto me gusta: la cocina tradicional, la de nuestras madres y abuelas, que creo que eran y son verdaderas joyas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me sobraban unos calabacines y no sabia que hacer con ellos Gracias que encontré esta receta !!! nos chupamos los dedos, sin duda repetiremos :D

    ResponderEliminar