miércoles, 26 de mayo de 2010

COCA DE VERDURAS




Coca de Verduras

Ingredientes

Masa:
350 gr. de harina
75 cc. de aceite de oliva
150 cc. de agua /ó 150 cc. de cerveza *
Sal
Un sobre de levadura de panadería
*(Si ponéis cerveza en lugar de agua, no es necesario añadir la levadura)

Cobertura:

2 pimientos rojos
2 berenjenas
2 calabacines
2 puerros (opcional)
2 ajos
Aceite

Elaboración:

Ponemos los pimientos y las berenjenas a asar mientras hacemos la masa. En el recipiente donde vayamos a amasar ponemos la harina y la levadura, templamos un poco en el microondas el agua y la mezclamos con la harina, añadimos el aceite y la sal. Amasamos hasta obtener una pasta compacta y fina que se separe de las paredes del recipiente. La dejamos reposar cubierta con un paño mientras se asan las verduras, unos 25 minutos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos los puerros finamente troceados, cuando estén los retiramos escurriendo el aceite y reservamos, en ese aceite y un poco más rehogamos los calabacines, limpios, con sal, sin pelar y hechos rodajitas hasta que se trasparenten, sacamos y reservamos. Como ya estarán asados los pimientos y las berenjenas, los pelamos y hacemos tiras. En la sartén con dos cucharadas de aceite limpio, doramos un poco los ajos laminados y echamos los pimientos y las berenjenas, añadiéndoles un poquito de sal, cominos y si queréis una cucharada de vinagre balsámico de Módena, esto es opcional. Retiramos del fuego y dejamos templar.

En una superficie enharinada, estiramos la masa con un rodillo y la ponemos en la bandeja del horno, que ya tendremos preparada con papel de horno engrasado y con un poco de harina.

Ponemos de base por toda la superficie de la masa los puerros, encima de éstos y formando tiras los calabacines, las berenjenas y los pimientos.

Metemos al horno ya precalentado a 180º hasta que la masa esté hecha, durante unos 20-30 minutos aproximadamente.

Nota: Las cocas son uno de los platos más característicos de la cocina mediterránea. Es fácil, rico, súper variado porque se puede hacer de tantas cosas y para todos los gustos. Sirve de aperitivo, de primer plato, de plato único. Para mí son fundamentales, nunca me canso, porque casi nunca las hago igual.

2 comentarios:

  1. Que rica!, me la apunto, debe estar muy rica y ademas facil de preparar.
    Gracias por la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Kako rica esta, pero para la operación bikini tendríamos que aligerarla. Estamos seguras que algo se te ocurrirá.
    Un abrazo y mil gracias por asomarte a este humilde blog, es un honor.

    ResponderEliminar