viernes, 12 de febrero de 2010

TARTA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE (SAN VALENTIN)




TARTA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE (SAN VALENTIN)

BIZCOCHO:

200grs. de avellana tostadas
3 cucharadas soperas de maizena
200grs. de azúcar
1 sobrecito de vainilla azucarada
1 sobre de levadura química
4 huevos
125grs. de mantequilla

RELLENO:

Almíbar (agua, azúcar y ron )
Dulce de leche

COBERTURA:

1 tableta de chocolate fondant
200ml. de nata liquida
50 grs. Coco rallado

ELABORACIÓN:

Triturar las avellanas 20 segundos en TMX o en molinillo, mezclar con la maizena, vainilla, levadura y reservar. Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo, cuando el azúcar este bien incorporado ir añadiendo las yemas de una en una, no poner la siguiente hasta que se haya integrado la anterior, seguir batiendo unos 2 minutos para que las yemas también suban. Mientras batimos, añadimos la mantequilla derretida pero fría y por último la mezcla de maizena y avellana, sin batir mucho, mejor mezclamos con una paleta de silicona o similar levantando la mezcla de abajo hacia arriba suavemente y sin prisas.

Enmantequillar y enharinar un molde con forma de corazón, es recomendable poner papel vegetal en el fondo. Horneamos a 180º unos 30-35 minutos, o hasta que al pincharlo salga la aguja seca.

Enfriar sobre una rejilla, una vez que este totalmente frío se corta en 2 ó 3 capas según se quiera, remojamos con el almíbar de ron la primera capa, cubrir con dulce de leche, poner la siguiente capa, y otra vez almíbar y dulce de leche, así hasta terminar con la tercera que se remoja y se cubre con la cobertura. Esta se prepara calentando la nata y añadiendo el chocolate troceado, lo mezclamos con un tenedor hasta que se derrita totalmente y adquiere una textura cremosa, entonces esta lista para usar, se puede adornar con coco rallado o con avellanas ralladas.

Esta tarta es de corazón y llega al corazón. Bueno, fenomenal para estas fechas.

1 comentario:

  1. te quedo precioso, y menuda pinta que rica!!

    ResponderEliminar