domingo, 2 de junio de 2013

ESPINACAS, PURÉ DE PATATAS Y QUESO AL HORNO







ESPINACAS, PURÉ DE PATATAS Y QUESO AL HORNO
Ingredientes:
1 kg. de espinacas
500 gr. de patatas nuevas
50 gr. de mantequilla
100 gr. de queso rallado parmesano
1 cucharadita de nuez moscada y sal
Elaboración:
Cocer las patatas peladas y troceadas en agua hirviendo con sal. Las espinacas, os doy tres opciones:
-      Espinaca fresca. Lavarla y cocerla en una olla aparte.
-      Si son congeladas cocerlas también en agua con sal.
-      Si son frescas y limpias en bolsa, no es necesario cocerlas.
Si las hemos cocido, escurrir bien  y rehogar con la mitad de la mantequilla. Si son sin hervir, echar directamente en la sartén con la mantequilla y rehogarlas a fuego lento. De las dos formas retirar la sartén del fuego y dejar enfriar.
Mientras, escurrimos las patatas y las trituramos con un tenedor. Añadir la mitad del queso rallado, la nuez moscada y la otra mitad de mantequilla.
Espolvorear con harina la fuente de horno que vayamos a utilizar y extender la mitad de las espinacas. Repartir el puré por encima y cubrir con las espinacas restantes. Salpimentar, poner por encima unas nueces de mantequilla y esparcir el resto de queso rallado. Hornear 10 minutos en horno precalentado a 180º.
Nota: Una forma diferente, sabrosa y nutritiva de cocinar las espinacas, pero a su vez es una receta versátil pues lo mismo podemos hacerla con espinacas o con acelgas. Admite piñones, pasas, huevo (batido y mezclado con el puré de patata) incluso unos taquitos de jamón o beicon. Es decir que lo podemos convertir en plato único, siendo ideal para todos los públicos. Espero que la disfrutéis tanto como nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario