viernes, 8 de octubre de 2010

PUDÍN DE BERENJENAS




PUDÍN DE BERENJENAS

Ingredientes:

- 4 Berenjenas pequeñas ó 2 grandes
- 4 Huevos
- 150 gr. de queso cremoso rallado (Mozzarella, Tetilla, Campo Real, etc.)
- 100 gr. de cebolla “Rostad lök” de IKEA
- 2 rebanadas de pan de molde mojado en leche
- Perejil picado, pimienta y sal

Elaboración:
Lavar y pinchar las berenjenas con un palillo, poner a cocer en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia.

Batir muy bien los huevos con la sal, la pimienta y el perejil. Echar las berenjenas escurridas y trituradas, pero no en exceso, seguir integrando el pan con la leche, la cebolla y el queso, dejando un poco de éste para poner por encima.

Untar un molde alargado con mantequilla, echar la mezcla y poner encima el queso restante con un poco de pan rallado. Hornear al baño María unos 35 minutos a 180º.

También se puede hacer en el microondas, serían 25 minutos a máxima potencia, dejándolo reposar dentro del microondas otros 5 minutos más.

NOTA: Pudín sencillo, rápido, suave y sabroso. Se puede comer caliente o frío, acompañado de salsa de tomate, salsa bechamel clarita, cebolla caramelizada, mermelada de tomate, etc. A vuestra elección.

3 comentarios:

  1. Que maravilla!!...con lo que me gusta el pudin de berenjenas....este ha quedado para empezar y no parar!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Vengo a darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog, y me encanta el puding porque me gustan muchísimo las berenjenas, pero nunca las preparé en puding, de modo que con tu permiso me llevo la receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola ManjarMalva, como estas?
    Que bueno te ha quedado este pudin, felicitaciones!!!

    Aqui te dejo la Receta de Pudín de berenjenas, que hago. Me gusto mucho la idea de agregarle queso creo que quedara muy bien, que opinas?

    Mi nombre es Cata, tengo el blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.

    Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.

    Besos Cata.

    ResponderEliminar