


INGREDIENTES PARA BIZCOCHO (GENOVÉS CON CACAO):
- 6 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de maizena
- 1y ½ de levadura química
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo (Valor o similar sin azúcar)
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1 litro de nata
6 cucharadas de azúcar extrafina
Un bote de mermelada de frambuesa
Almíbar con coñac
ELABORACIÓN:
Batir con la batidora a velocidad máxima (Kenwood chef) las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando estén firmes añadir el azúcar poco a poco sin parar la máquina, batir unos minutos y cuando veamos que el azúcar se ha incorporado totalmente ir añadiendo las yemas una a una, seguir batiendo hasta que las yemas también crezcan. A continuación bajar a velocidad mínima y añadir la harina, maizena, cacao y royal todo cernido. Parar la máquina y terminar de mezclar con espátula en movimientos envolventes.
Enmantequillar y enharinar los moldes. Si usáis tres iguales, no habrá que cortarlos y siempre quedarán más parejos.
Para estas cantidades puedes usar moldes de 24 cm.
Distribuir la masa en los moldes y hornear a 175º unos 15 minutos (calor sólo abajo con turbo), si utilizas un solo molde tardará unos 25/30 minutos
Una vez fuera del horno es conveniente cubrirlo con un paño seco para que se enfríe poco a poco. Con el genovés hay que tener cuidado con las corrientes porque se puede hundir en el centro y luego tendrás que recortar y apañar la forma para rellenarlo, esto también se evita al hacerlo en 3 moldes.
MONTAJE:
Poner una capa de bizcocho, remojar con el almíbar, cubrir con mermelada y luego con la nata ya montada con unas 6 cucharadas de azúcar. Luego otra capa de bizcocho y repetir la operación. La última capa remojar, cubrir y decorar al gusto. Lo más típico es poner virutas de chocolate.
NOTA: Ya sé que la "Selva Negra" original es con cerezas, pero mi madre siempre la ha hecho con la mermelada de frambuesa y queda riquísima. Probadla y ya me diréis