miércoles, 9 de abril de 2014

TARTA DE ZANAHORIA







TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes para el bizcocho:

200 gr. de harina (1)
80 gr. de harina integral (1)
1 cdta. de bicarbonato (1)
2 cdtas. de levadura royal (1)
1/2 cdta. de sal (1)
2 cdtas. de canela molida (1)
4 huevos (2)
200 gr. de azúcar (2)
200 gr. de azúcar moreno (2)
240 gr. de aceite girasol (3)
2 cdtas. esencia de vainilla (3)
200 gr. de nueces (4)
350 gr. de zanahorias (4)

Elaboración:

1º.-  Se ponen las nueces a tostar 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Una vez tostadas se dejan enfriar. Se trituran un poco finitas y se separan 100gr. para el bizcocho y 100 gr. para adornar.

2º.- Se pelan las zanahorias, se trituran finas y se reservan
.
3º.- En un bol se mezclan todos los ingredientes con el (1)

4º.- En otro bol se mezclan los ingredientes con el (2), y se baten hasta que quede una masa blanquecina.

5º.- Se mezclan bien en el segundo bol los ingredientes con el (3)

6º.- Juntar los ingredientes de los dos boles mezclando muy bien.

7º.- Añadir los ingredientes con el (4) y mezclar muy bien.

8º.- Engrasar un molde y poner toda la masa. Meter en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos.

FROSTING

Ingredientes:

300 gr. queso de untar
250 gr. azúcar glass
50 gr. mantequilla
300 ml. nata liquida
2 cdtas. esencia de vainilla
1 sobre de nata quick (estabilizador de nata, para que aguante más)

Elaboración:
1º.- Se pone la mantequilla y el queso a temperatura ambiente.
2º.- Batir con las varillas hasta conseguir que quede casi montado.
3º.- Añadir el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede una masa uniforme.
4º.- Montar la nata y añadirla poco a poco a lo anterior.

Montar la tarta:

1º.- Se corta el bizcocho una vez frío en 3 planchas
2º.- Intercalamos una plancha de bizcocho y otra de frosting, y terminamos cubriendo toda la tarta con el frosting.
3º.- Cubrir con el resto de las nueces trituradas y decorar al gusto

NOTA:
Esta tarta de zanahoria es la más exquisita que he probado y os garantizo que han sido unas cuantas.
Es de Isabel. También os tengo que decir que como a ella, no le queda a nadie. Aun así nos ha regalado su receta y la forma de elaborarla. Lo que compartimos con todos para que degustéis esta exquisitez.
A disfrutar

6 comentarios:

  1. Madre míaaaaa, no me acordaba de esta tarta. La hice una vez y nos encantó, gracias por recordármela :)
    Besos.
    Rosa.
    http://lacuinaderosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas...
    Esta tarta es de mis preferidas y a ustedes les salió divina.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que riquísimas las tartas de zanahoria, me encanta su sabor. Hice una en febrero para mi cumpleaños y me sorprendió un montón. Esta también tiene que estar buenísima, ten go que hacerla otra vez. Os ha quedado extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! La torta de zanahoria es una de mis favoritas, y AMO el glaseado de queso crema.
    Además, les quedó preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Se me estaba pasando de largo esta receta, con lo que me gustan los queques de zanahoria, pero esto es una tremenda tarta! el frosting es sensacional. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial , me gusta.
    Acabo de hacerme tu seguidora, si te viene de gusto te pasas por mi blog, yo me quedo por aqui vere el resto de recetas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar