lunes, 24 de marzo de 2014

PIZZA DE CEBOLLA MACERADA EN ACEITE DE OLIVA








PIZZA DE CEBOLLA MACERADA EN ACEITE DE OLIVA

Ingredientes masa:

150cc de agua tibia
½ cucharadita de azúcar
125 grs de harina blanca
125 grs de harina integral
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de levadura seca

Relleno:
Queso rallado
Mozzarella
Cebolla macerada
Atún en aceite (opcional)

Elaboración:

Unas horas  antes o mejor el día anterior, prepararemos la cebolla. La cortamos a pluma y la guardamos en un frasco hermético, añadiéndola sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, tapar y mezclar bien agitando el frasco de vez en cuando mientras se macera. Mantener en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar. Aguanta varios días perfectamente.

Vamos con la masa: Disolver el azúcar en el agua tibia. Aparte  mezclar las harinas con la levadura y la sal.

Añadir el agua a la mezcla de harinas y amasar hasta que la masa este suave. Dejar leudar aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Ahora es el momento de estirarla y rellenarla con los ingredientes deseados…

En este caso la rellenaremos por este orden: El queso rallado, después la cebolla macerada (escurrir el aceite si la queréis menos grasa), unos taquitos de mozzarella y unos pegotitos de atún en aceite.

Meter la pizza al horno previamente calentado a 225º  unos 25 o 30 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo. El punto es que la masa esté doradita en los bordes, pero que no se queme la cebolla. Servir al momento y disfrutar.

NOTA: Esta receta hace muchos años me la dieron en una pizzería del centro de Madrid. Por supuesto eran italianos, siendo esta pizza su especialidad. Así sencilla, sin tomate, con pocos ingredientes pero increíblemente deliciosa.
Probad a tener como norma un bote de esta cebolla macerada con aceite en la nevera. Tiene larga duración y nos ayuda en múltiples preparaciones como: pizzas, cocas, ensaladas, carnes, pescados….
Seguro que se os ocurren muchas más ideas

3 comentarios:

  1. se me fue el comentario!....te decia que me encantan las pizzas blancas.....pero lo que me gusta es la idea de la cebolla macerada!.....voy a tener que hacerla para probarla!.....cuidense!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, bueno, bueno.... qué receta más buena. Me encantan las cebollas y éstas maceradas deben estar fantásticas.
    Un besote muy fuerte y feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar