domingo, 16 de diciembre de 2012

TARTA CHOCOLATE Y CHOCOLATE






Tarta Chocolate y Chocolate....

Ingredientes:

 

Base
100 grs. de mantequilla
½ (125grs) tableta de chocolate Nestlé postres
½ taza de azúcar
1 chorrito de coñac
2 huevos
100 grs. de nata liquida (o 1 yogurt natural)
½ taza de harina
1 cucharadita de Royal (levadura química)

Crema superior
200 grs. de nata líquida
200 grs. de leche
1 tableta de chocolate Nestlé postres de 250 grs.
1 sobre de cuajada
75 grs. de azúcar
 
Preparación:
Derretir en el microondas la mantequilla, añadir el chocolate troceado y remover con tenedor de madera hasta que el chocolate se derrita totalmente, si fuera necesario calentar un poco más en el micro con cuidado para que no se queme, normalmente no hace falta ya que con el calor de la mantequilla suele ser suficiente. Echar el azúcar y seguir removiendo, una vez este bien incorporada añadir el chorro de coñac, de esta manera enfriaremos un poco la mezcla. Echar un huevo y seguir moviendo, luego el otro huevo y batir, incorporar la nata o yogurt, mezclar. Finalmente añadir la harina previamente cernida con el Royal.

Preparar un molde desmoldable de 26 cm con mantequilla y espolvoreado de harina. Poner la mezcla en el molde y meter al horno calentado a 250º y bajarlo a 175/180º, hornear unos 12 ó 15 minutos como mucho. Dejarlo reposar mientras prepararemos la crema que no se debe hacer antes ya que cuaja rápidamente.

Poner en la Thermomix la nata y la leche a 2 minutos, velocidad 2 y 90º, añadir el chocolate troceado, el azúcar y el sobre de cuajada. Cocinar 7 minutos a 90º, vel. 5.
Inmediatamente volcarla sobre el bizcocho que podemos remojar con coñac según gustos, dejar enfriar y meter en nevera.

Es conveniente no desmoldar hasta el día siguiente, como no podemos volcarlo para desmoldar debemos pasar un cuchillo por debajo para despegarlo del molde y arrastrar la tarta con mucho cuidado a la bandeja de servir. Decorar al gusto y disfrutar.

NOTA: En casa ha tenido un éxito tremendo, bueno os diré que por aquí son muy chocolateros,  pero queda tan suave que hasta los no tan chocolateros me han echado flores por esta tarta. Es una buena, bonita y fresca tarta ideal para un postre festivo como corresponde a estas fechas. Esperamos que todos vosotros la disfrutéis en feliz compañía.
Felices Fiestas


jueves, 6 de diciembre de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NARANJA CON PEPITAS DE CHOCOLATE

-->






Galletas de mantequilla y naranja con pepitas de chocolate

Ingredientes:

-          150 gr. azúcar
-          150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-          2 huevos
-          La ralladura de una naranja y su zumo
-          300 gr. de harina
-          1 cucharadita de levadura tipo Royal
-          50 gr. de pepitas de chocolate,

Elaboración:

Batir la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera, mezclando bien hasta que blanquee, incorporar la ralladura de una naranja y su zumo. Añadir los huevos de uno en uno batiendo todo bien, y por último ir añadiendo la harina tamizada con la levadura royal poco a poco, removiendo con la cuchara hasta que no queden grumos.

Las pepitas de chocolate las podemos incorporar a la masa en este momento, o las podemos poner encima de  las galletas ya formadas antes de hornear.

Hacer una bola con la masa, envolverla en papel transparente y dejarla en la nevera unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º y preparar dos bandejas de horno con papel de hornear o placa de silicona.

Con una cuchara ir cogiendo porciones  de masa no más grandes que una nuez, ponerlas en las bandejas de horno con una separación como de 5 cm, después aplastar cada una de ellas con la palma de la mano, dejándolas del grosor que queramos, pero no más anchas de 0,5 cm.

Hornear 12 minutos, hasta que estén doraditas. Sacar del horno y con la espátula ponerlas sobre una rejilla para que se enfrien.

NOTA: Una vez frías, las pones en una caja bonita de cartón, como la mía que me la han regalado junto con las tazas de té, ¿son preciosas verdad? Bueno también las podéis meter en una caja de lata, en bolsas bonitas de papel  para regalar. O sencillamente quedar con quien queráis a compartir un te o un café y degustarlas.
Esperamos que las disfrutéis