miércoles, 3 de noviembre de 2010

LENGUA DE TERNERA CON SALSA TÁRTARA


Lengua de ternera con salsa Tártara

Ingrediente:

- 1 lengua de ternera de unos 1.500 grs.
- 1 cebolla
- Clavos de olor, pimienta en grano, laurel, sal
- ½ vasito de vermouth de grifo, o vino oloroso
- 1 litro de agua.

Ingredientes salsa Tártara:

- Un vaso de salsa mayonesa
- 100 gr. pepinillos agridulces
- 50 gr. cebolletas en vinagre
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 huevo cocido (opcional)
- 1 cucharada de mostaza

Elaboración:

Lavar bien la lengua y ponerla en la olla express con una cebolla entera, 3 clavos de olor pinchados en la cebolla, unos 5 granos de pimienta, 1 hoja de laurel, sal y un chorrito de vermouth o vino oloroso y agua. Hervir de 20 a 30 minutos dependiendo de los tiempos de cada olla.

Pasado este tiempo sacarla del agua y pelarla aún caliente, dejarla enfriar y cortarla en lonchas finas y un poco en diagonal para sacar lonchas más grandes.

Preparar la salsa tártara con los pepinillos en vinagre o agridulces, según gusto, más la mitad de la cantidad de los pepinillos de cebollitas en vinagre y una cucharada de alcaparras, todo esto se pica muy pequeñito en la Thermomix u otro robot de cocina, una vez picado se pone en un colador a escurrir apretándolo con una cuchara para que pierda el líquido, a continuación se mezcla con el huevo bien picadito, la mayonesa y la cucharita de mostaza, hasta conseguir la consistencia deseada.

Servir la lengua acompañada con la salsa

NOTA: Cuando hago la salsa, suelo picar un bote grande de pepinillos, uno pequeño de cebollitas y las alcaparras, los pico por separado ya que tienen distinta consistencia y los mezclo después. Utiliza sólo lo que necesites y el resto se guarda en el mismo bote de los pepinillos. Aguanta mucho tiempo en la nevera, así lo tendrás listo para usar. Sólo habrá que mezclar lo que quieras con la mayonesa en la siguiente ocasión, es una mezcla estupenda para canapés o sándwiches...

2 comentarios:

  1. Hola Manjar malva, me encanta la lengua. En Chile ya casi no se encuentra, me costó mucho poder comprar una, pero lo logré. Aqui afortunadamente se vende siempre y ayer tuve una en mis manos y luego desistí porque no era muy barata.
    Me guardo esta deliciosa receta, seguro me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rico, ricooooo, aquí también hacemos esta parte tan sumamente rica en nutrientes, y me encanta.

    Apunto la receta.


    Besotes¡¡¡



    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Limite

    ResponderEliminar