lunes, 26 de abril de 2010

SCONES DULCES CON PEPITAS DE CHOCOLATE


SCONES DULCES CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 2 tazas de harina (250 gr.)
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharadita de sal
- 1/3 taza de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 70 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- ½ taza de leche.
- 150 gr. de pepitas de chocolate.

Elaboración:

Mezclar en un bol la harina, levadura, sal, azúcar y azúcar avainillado. Agregamos la mantequilla en taquitos y la desmenuzamos con las manos hasta conseguir una consistencia de miga. Batimos aparte los huevos y añadimos la leche. Lo echamos sobre la harina con el azúcar y mantequilla, mezclando todo bien pero sin apenas amasar, incorporamos las pepitas de choco y listo.

Podemos coger trocitos de masa y hacer bolitas, o extender la masa sobre superficie enharinada, dejándola de un grosor de 2 cm. y con un corta-pasta hacer los Scones.

Los ponemos sobre la bandeja del horno con papel vegetal o plancha de silicona, no muy juntos. Pincelamos los bollitos con leche y al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. El tiempo dependerá no solo del horno, también del tamaño de los bollitos.

Nota: Los Scones son sencillos y rápidos de hacer, solo tenemos que tener la precaución de formar una masa suave sin apenas amasar. Comerlos calentitos en el desayuno o en la merienda, acompañados con dulce de leche, mermelada, o solos si les ponemos las pepitas de choco… No tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada