domingo, 21 de marzo de 2010

TARTA DE CUAJADA Y CANELA


TARTA DE CUAJADA Y CANELA

Ingredientes:

- 1 litro de nata
- 1 litro de leche merengada de Mercadona (por ejemplo)
- 4 sobres de cuajada
- 150 gr. de azúcar
- Canela en polvo
- Un rulo de galletas tipo Napolitanas
- 50 gr. de mantequilla.

Elaboración:

Forrar la base de un molde desmoldable de unos 24 cm. de diámetro con la pasta hecha con las galletas trituradas y la mantequilla, meter a la nevera. Poner en un cazo al fuego la nata, el azúcar y la leche merengada, menos un vaso que reservaremos para deshacer los sobres de cuajada. Removemos y cuando comience a hervir echamos el vaso de leche con los 4 sobres de cuajada disueltos, no paramos de remover hasta que empiece a hervir de nuevo y lo retiramos del fuego.

Si fuera en Thermomix, pondríamos en el vaso la nata, el azúcar, la leche y los 4 sobres de cuajada. Programaríamos 9 minutos, 100º, velocidad 4.

Echamos la mezcla con cuidado en el molde sobre la base de galleta, podemos poner una cuchara y echar la mezcla sobre ella, para que no caiga directamente en la base.

La dejamos enfriar y la metemos a la nevera mínimo cuatro horas. A la hora de sacarla a la mesa la cubrimos con canela en polvo.

Nota: Esta tarta en mi casa se llama la de las abuelas, porque les encanta, desde que mi sobrina Eva la hizo por primera vez, siempre la piden.

Mi pequeña aportación a una tarta tan sencilla, conocida y rica, es precisamente hacerla aún más fácil. En lugar de utilizar leche con canela en rama y cáscara de limón, uso un brick de esa leche tan rica y que ya nos viene preparada (leche merengada); así también utilizo menos azúcar.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta receta tan fácil y riquísima. La he hecho y ha sido un exitazo. La recomiendo. Un consejo: mejor hacerla el día antes.

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta receta tan sencilla y seguro que riquicima.me pongo manos a la hobra.

    ResponderEliminar