jueves, 9 de julio de 2009

BRAZO DE GITANO O BIZCOCHUELO



Bizcochuelo brazo de gitano

Ingredientes:

- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina o 2 de harina y 2 de maizena
- 1 cucharadita de royal o levadura química


Elaboración:

Debemos contar con una plancha tipo molde de empanada, o la bandeja del horno si esta es totalmente plana, enmantequillar y poner papel vegetal especial para horno, de esta manera no tendremos ningún problema al desmoldar.

Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar sin parar de batir (lo mejor es con batidora de varilla), cuando el azúcar este bien incorporado se añaden las yemas de una en una, seguir batiendo unos minutos (las yemas también subirán y darán volumen al batido). Aparte en un bol cernir las harinas con el royal, e ir echándola a cucharadas en el batido mezclando suavemente, ya sin batir. Poner el batido en el molde, alisar la superficie con la espátula, y meter al horno previamente calentado a 180º unos 15 o 20 minutos. Al pincharlo con una brocheta debe salir seca, sacar del horno y sin perder tiempo enrrollarlo con el papel de horno hacia fuera, mantenerlo enrrollado y con la orilla hacia abajo hasta que se enfríe, a continuación ya se puede rellenar.

El relleno puede ser todo lo variado que te imagines, pero queda muy bueno remojado el bizcocho con un almíbar ligero mezclado con un poco de licor al gusto, nata montada y fruta en almíbar (piña, melocotón) o fruta fresca como fresas en lonchitas finas.

Para rellenarlo se extiende, se remoja con el almíbar con una cuchara, se pone por encima la nata y la fruta y se vuelve a enrollar con cuidado quitando el papel sobre la marcha, dejar siempre el final hacia abajo y cubrir con más nata, decorar y a comer.

Seguro que os encantara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada