miércoles, 15 de septiembre de 2010

GELATINA DE PERAS AL VINO CON BAÑO DE CHOCOLATE


Gelatina de peras al vino con baño de chocolate

Ingredientes:

1 kilo de peras peladas y sin corazón
750 cc. de vino rosado
350 gr. de azúcar
200 cc. de nata líquida
250 gr. Chocolate puro (Nestlé)
2 sobres de 4grs. de Pronagar (gelatina vegetal)

Elaboración:

Con el vino y el azúcar preparar un almíbar.

Cocer las peras en éste hasta que estén blandas.

En un poco del almíbar hirviendo disolver el Pronagar y cocerlo 2 minutos, reservar.

Moler las peras en la Thermomix vel. 6, añadir la gelatina tibia y poner la mezcla en vasitos de vino o el molde que prefieras, meter en la nevera mínimo un par de horas. Cuando esté cuajado se puede desmoldar o dejar en los mismos vasitos, ésto al gusto de cada uno.

Calentar la nata en jarra de pirex en el microondas, añadir el chocolate troceado y mezclar hasta que el chocolate se derrita, bañar los moldecitos de gelatina y dejar enfriar. Os recomiendo servirlo con una paleta de tartas para no romperlos. Salen unos 12 .

Nota: Esta receta nace de la necesidad de aprovechamiento. Si, porque cuando te regalan una caja de peras, de esas autenticas del huerto familiar en una aldea de Cantabria, y se empiezan a poner blanditas, algo hay que hacer. Pues aunque no sean peras regaladas, os recomiendo que probéis esta receta, quedó finísima, yo pienso repetir.

6 comentarios:

  1. No solo se ven riquisimas!.....estan preciosas....me gusto mucho la idea.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que han regresado de las vacaciones, que tal todo?
    Me parece un plato fenomenal!, tomo buena nota de este postre tan lindo, sólo cambiaría el baño de chololate por otra cosa, quizás el tradicional vino, pero sólo porque el choco no me gusta, la idea es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marcela. Es un placer recibir tus comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo bien Kako, muchas gracias. Ya he leido en algún comentario tuyo que no te gusta el chocolate, pero tambien estarian bien con una salsa de frambuesas, o con unas natillas, por ejemplo. Con esas ideas estupendas que tienes, seguro que se te ocurre algo sorprendente.
    Por cierto Kako, que producción has tenido este verano, no sabemos por cual empezar, todas son estupendas. Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy interesante receta eh, saliste por completo de lo habitual con semejante combinación de postres, juntandos las peras al vino tinto con una gelatina :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola,,,tienes unas recetas estupendas y un blog muy bonito,,,oye lo del postre de arroz con sémola pinta genial cualquier dia me pongo y cae muchas gracias ..un abrazo.

    ResponderEliminar