Cuajada de arroz con leche
Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar con las cáscaras de limón y naranja, pulverizar 30 segundos a velocidad 10. Echar el arroz y el resto de ingredientes.
Poner en cuenquitos individuales y decorar con + canela.
Ingredientes:
80 gr. de arroz
130 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada
Ralladura de ½ limón y ½ naranja
700 gr. de leche
1 bote de leche Ideal
20 gr. de mantequilla
30 gr. de ron
1 cucharadita de canela molida
Elaboración:
130 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada
Ralladura de ½ limón y ½ naranja
700 gr. de leche
1 bote de leche Ideal
20 gr. de mantequilla
30 gr. de ron
1 cucharadita de canela molida
Elaboración:
Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar con las cáscaras de limón y naranja, pulverizar 30 segundos a velocidad 10. Echar el arroz y el resto de ingredientes.
Programar 20 minutos, 90 grados, velocidad 3 si queremos que el arroz se muela, pero si nos gusta el grano más entero, programar la velocidad cuchara. Tapar con el cubilete para que no salpique.
Poner en cuenquitos individuales y decorar con + canela.
Nota: Seguro que esta receta ya os la conocéis casi todos, pero es tan resultona, fácil y rica que no está de más que os la recuerde, pues en un periquete tenéis una variante de este postre tan tradicional como es el arroz con leche. Me encanta y espero que a vosotros también.
Se ve deliciosa!....pero una pregunta.....siempre leo "cuajada" en recetas.....Que es la cuajada?....Cuantos gramos trae un sobre?.....hace tiempo que quiero hacer postres con cuajada porque se me va a gustar la textura, pero no se como pedirlo....se ve delicioso este arroz con leche!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPero qué preciosidad !!!!!!
ResponderEliminarSuaves y delicadas con una presentación exquisita.
Me las llevo !!!
Besinos.
Te han quedado preciosos, muy bonitos, así da gusto tomar el arroz con leche. Riquísimo!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Que rico tu arrocito,
ResponderEliminaryo me tomaría uno ahora mismo.
Un saludo.
Marcela, la cuajada es algo parecido al yogurt pero con una textura más fina y gelatinosa. Inicialmente se obtenía de la fermentación de leche con cuajo. El cuajo natural se saca del estomago de los terneros o de los corderos lechales, y se ha usado desde tiempos remotos para hacer quesos y cuajadas. En la actualidad y para usos domésticos, como hacer cuajadas o conseguir texturas compactas pero finas. Se ha comercializado en paquetes que contienen por lo general cuatro sobres de este producto en polvo, cada sobrecito tiene 14 gramos de producto. Royal es la marca más conocida y te pongo literalmente como define el producto y sus ingredientes: Preparado en polvo para hacer cuajada azucarada aromatizada. Ingredientes: Almidón, fructosa, espesantes (E-407) azúcar, estabilizador (E-339) aromas, cuajo.
ResponderEliminarSi no tienes la posibilidad de conseguir este producto y aunque la textura no es lo mismo, puedes sustituirlo por gelatina. Espero haberte aclarado algo.
A todos los demás mil gracias por asomaros a este vuestro blog, seguiremos intentando mejora para estar a vuestra altura.
Un Manjarabrazo para todos
Como dices es bueno tener alternativas a platos típicos y mejor si es fácil y resulta siempre.
ResponderEliminarEl arroz con leche nunca me ha gustado, pero esto se ve muy lindo, es un postre para encantar.
ResponderEliminarBesos
Esta cuajada de arroz se ve deliciosa!! Y la presentación es tan bonita que invita a degustarla.
ResponderEliminarEnhorabuena!! A ver si me animo un día de estos y pruebo a ver como me salen.
Un abrazo
Que preciosas!!la presentación es de 20, el sabor seguro que de 50.
ResponderEliminarBesos
Gracias!!.....ya entiendo lo que es...voy a ver si pillo algo parecido, de otro modo lo hare con gelatina...Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rico el arroz con leche es un postre delicioso y muy tradicional,con muchos recuerdos,mi mamá lo hacía cortando la leche como tú dices ,aunque ahora ya no se usa así,pero se puede reemplazar con yugurth natural,tu postre se ve extraordinariamente bueno,cariños y buen fin de semana.
ResponderEliminarBueno,bueno esta cuajada de arroz con leche está para cuparse los deditos.
ResponderEliminarUn abrazo compañeras.
Pero que delicia! me gustó mucho la flor en el medio :-)
ResponderEliminar