sábado, 20 de abril de 2013

FERRERO DE MORCILLA







FERRERO DE MORCILLA

 Ingredientes:

- Una morcilla de arroz (Burgos)
- 2 huevos
- 25 gr. de piñones
- 50 gr. de almendra en granito
- 150 gr. de queso de cabra en rulo
- cominos molidos y pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:

Quitar la piel a la morcilla y desmenuzarla en un bol.  Añadir el comino molino, un poquito de pimienta recién molida y los piñones. Por último el batido de un huevo, la yema del otro y lo mezclamos todo con un tenedor.

Con esta mezcla  hacemos bolas pequeñas del tamaño aproximado de una nuez y ponemos un dado de queso dentro de cada una.

Preparamos un plato con las almendras en granito. Batir la clara del huevo que nos quedó y pasamos las bolas de morcilla  por la clara y luego por la almendra.  Las freímos en abundante aceite no muy caliente para que no se quemen las almendras. Sacarlas sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servir calientes.

NOTA:
Seguro que muchos conocéis esta receta, pero reconozco que para mí ha sido un agradable descubrimiento. Hace unos días en una comida familiar, mi sobrina Eva apareció con este sorprendente bocado. Me comentó que lo había sacado de internet. Por supuesto allí que miré y efectivamente  encontré unos cuantos blog con esta receta.
 
Eva aporto una variación y es, sustituir el queso en lonchas por rulo de queso de cabra y como no podía ser de otra manera yo he añadido los piñones y el comino en polvo.

Estamos seguras que con o sin estas variaciones sobre la receta original serán del agrado de muchos de vosotros.
¡¡Bon Appetit!!