martes, 8 de mayo de 2012

CHAPATITAS O PANECILLOS CON THERMOMIX








Por un error/horror con Blogger hemos perdido las recetas publicadas por ManjarMalva durante un año.CHAPATITAS O PANECILLOS CON THERMOMIX

Intentaremos restaurar las más posibles, de momento hemos recuperados 24 de ellas, las iremos publicando indicando en cada entrada la fecha real en la que fue publicada.

Fecha real 15/07/11


Ingredientes:

360 ml. de agua
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de extracto de malta
650/700grs de harina de fuerza
10 grs. de sal (1 cucharadita)
2 cucharaditas de levadura deshidratada
2 cucharadas de aceite de oliva
150 de masa madre

Elaboración:
Poner el agua, la malta y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programar 2 minutos a 40º, añadir 650 de harina y en un lado la sal, en el lado contrario hacer un agujero y echar la levadura seca.
Mezclar unos segundos a velocidad 6, echar el aceite y la masa madre, a continuación programar 10 minutos a velocidad espiga.

Terminado el amasado se puede dejar la masa leudar en el mismo vaso, aprovechando el calor residual de la maquina. Personalmente prefiero sacarla del vaso hacer una bola y dejarla leudar en la encimera, o en un bol enharinado y tapada durante una hora.

Desgasificar y aplanar la masa sin amasar de nuevo, terminar de estirar con rodillo de más o menos ½ cms. (Nos gustan muy planitas para sándwich) y cortar las chapatitas del tamaño deseado.
Dejar reposar media hora y poner al horno precalentado a 225º con un jarrito o bol con agua abajo para obtener vapor. Estarán listas en 10 minutos.

Enfríalas sobre una rejilla y si no las vas a consumir inmediatamente, se pueden congelar, luego al tostador y listas como recién salidas del horno, son estupendas para el desayuno o la merienda o incluso para un estupendo y humilde huevo frito.
Buen provecho!!

NOTA:Pedimos disculpas por la confusión que hemos tenido con esta recetita, poniendo el texto que no correspondía, pero ya está solventado el error. Ésta si es la correcta.
Se nota que necesitamos urgentemente unas vacaciones…

4 comentarios:

  1. Hola chicas: Que buena pinta tienen estas chapatitas. Se ven apetitosas y bonitas.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, tienen super buena pinta. Yo también congelo el pan ya abierto, y si me olvido 30 segundos en el microonda lo arreglan.

    ResponderEliminar
  3. pero que receta más rica!!!felicidades por el blog. mellamo carmen y os invito a visitar mi blog:
    demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Riquisima masa!!!! unos panecillos de diez. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar